Vero Boquete es una de las jugadoras que más se está pronunciando sobre el caso de Luis Rubiales que ha rodeado a la RFEF en las últimas semanas. El beso no consentido a Jenni Hermoso ha reabierto un gran debate.
La jugadora de la Fiorentina asegura que lo que se vio en la celebración del Mundial Femenino en muchas ocasiones se da en privado y que esto ha servido para dar a conocer públicamente lo que en ocasiones no se ve.
"Estamos en 2023. Hay cosas que antes sucedían, pero ahora no pueden suceder", decía Vero Boquete. Cree que a pesar de lo negativo del asunto, que apenas se habla del logro conseguido por el equipo, hay una parte positiva que puede servir para hacer cambios.
"Lo que demandaban las futbolistas era un cambio mucho más profundo, pero al menos un cambio de intenciones. Ahora está la voluntad de qué más se necesita hacer. Se es consciente de que hay un problema", comentaba la jugadora del club italiano.
Vero Boquete cree que este beso no consentido de Rubiales a Jenni Hermoso no solo va a calar en el fútbol, sino también en la sociedad. "El 'Se acabó' no sé si igualarlo al 'Me Too', pero va ligado. Es un caso en España que se ha vuelto internacional", comenzaba diciendo.
"Lo que ha sucedido no es solo algo que pasa en el fútbol, en España. Pasa en cualquier empresa y en cualquier país. Tenemos que ser consciente que eso hay que cambiarlo como sociedad", terminaba diciendo.
Otro de los asuntos que denuncia es el hackeo al móvil de Jenni Hermoso para hacer público unos videos que podrían servir para atacarla. "Así es la guerra. Sabíamos que no había reglas. El móvil de Jenni fue hackeado y tuvieron acceso a fotos y vídeos. Luego se filtraron las cosas que podían servir para atacar a la víctima", dijo la jugadora.
"En el autobús también hay otros momentos en que las jugadoras dicen que se trata de algo muy serio que no se puede tolerar. Como la FIFA le había prohibido a Rubiales contactar a Jenni él buscó entonces otros caminos", añadió al respecto.