Como los buenos vinos, el delantero del Athletic Club de Bilbao y de la selección española, Aritz Aduriz, mejora cada año. A sus 35 años, ha alcanzado su mejor momento de forma en las últimas temporadas siendo uno de los pilares fundamentales del club vasco. Con la selección, el ariete se convirtió en el delantero más veterano en anotar un gol con La Roja en el partido ante Macedonia.
Tras sus cinco goles ante el Genk, Julen Lopetegui no dudó en convocarle para los partidos frente a Macedonia e Inglaterra. El técnico, preguntado al respecto sobre veteranía del jugador, no dudó en echar un capote a Aduriz aludiendo que la edad no es un problema cuando el nivel es tan alto como el suyo.
Presente en la Eurocopa de Francia del pasado verano, no había contado con el beneplácito de Lopetegui hasta la fecha y, en el partido de este sábado frente al combinado macedonio, salió en la segunda mitad en sustitución de Morata. El ariete, con el gol entre ceja y ceja, aprovechó la ocasión para devolver la confianza a base de goles.
Y es que sus 36 goles de la temporada pasada hacen pensar que los años no pasan para él. De hecho, en las últimas cinco temporadas, Aduriz acumula 120 goles en 261 partidos, cifras al alcance de unos pocos elegidos con su edad. Ahora, con 35 años y 275 días, se ha convertido en leyenda de la selección española.