Macedonia, próximo rival de España en la fase de clasificación para el Mundial de Rusia, firmó un empate aburrido ante Turquía en un partido en el que casi no hubo ocasiones y primó el conservadurismo en ambas selecciones.
El técnico Bosko Gjurovski alineó un once sin cuatro de sus jugadores habituales. De la última alineación que jugó y ganó 0-3 a Luxemburgo en el último duelo oficial que disputó Macedonia, faltaron Sikov, Trickovski, Nikolov e Ibrahimi.
Con esa pequeña revolución en el once, Macedonia se atascó ante Turquía, que hasta la salida de Emre Mor al campo en la segunda parte tampoco sacó a relucir un fútbol excesivamente imaginativo. El encuentro, con Mor sobre el campo, se abrió y al final el choque se convirtió en un duelo de tiralíneas.
Macedonia pudo llevarse la victoria, pero un gol anulado por fuera de juego de Pandev no subió al marcador y éste se quedó sin tantos que lucir. Turquía, por su parte, acechó en varias ocasiones el área de Dimitrievski sin concretar ninguna oportunidad clara. Al final, el empate a cero fue el resultado más justo para un choque que no pasará a la historia.
-- Ficha técnica:
0.- Macedonia: Dimitrievski; Mojsov, Sikov, Ristevski; Ristovski (Tosevski, min. 81), Stjepanovic, Spirovski, Hasani (Trajkovski, min. 63), Alioski; Pandev (Trickovski, min. 71) y Nestorovski (Ibrahimi, min. 83).
0.- Turquía: Babacan; Gonul, Ayhan, Soyuncu, Koybasi (Kaldirim, min. 46); Çolak (Yilmaz, min. 69), Tufan; Malli (Emre Mor, min. 62), Arda Turan (Torun, min. 62), Sahan; y Unal (Under, min. 46).
Árbitro: Stanislav Todorov (Bulgaría). Amonestó con cartulina amarilla a Ristovski (min. 34) y Spirovski (min. 53) por parte de Macedonia y a Soyuncu (min. 34) y Ayhan (min. 38) por parte de Turquía.
Inicidencias: partido amistoso disputado en el Arena Filip II en la localidad macedonia de Skopje.