Este martes finalizó la fase de clasificación europea para el Mundial de Rusia 2018. 54 selecciones tomaron parte divididas en nueve grupos de seis equipos cada uno. Rusia, al ser la anfitriona del torneo, no tuvo que pasar por la criba.
Tras el cierre de los grupos A,B y H este mismo martes, Francia, Portugal, Alemania, Serbia, Polonia, Inglaterra, España, Bélgica e Islandia ya tienen asegurada su plaza en la fase de grupos del Mundial.
Son por lo tanto nueve las selecciones (10 con Rusia) las que ya están clasificadas de las catorce plazas con las que cuenta la UEFA para el torneo organizado por la FIFA.
Los ocho mejores segundos de los 9 grupos de la fase de clasificación disputarán una eliminatoria entre si para determinar cuáles son las últimas cuatro selecciones clasificadas.
Suiza, Suecia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dinamarca, Italia, Grecia y Croacia se medirán por tanto en la repesca aunque los emparejamientos no serán determinados por sorteo puro, sino que Italia, Suiza, Dinamarca y Croacia serán cabezas de serie y sus posibles rivales serán Suecia, Irlanda del Norte, República de Irlanda y Grecia. El sorteo se realizará el 17 de octubre.
El partido de ida se disputará entre el 9 y el 11 de noviembre, y la vuelta se celebrará entre el 12 y el 14 del mismo mes.