El fútbol sudamericano podría volver a estar salpicado por la polémica. Tras el empate entre Colombia y Perú, merecedor de un pase para el próximo Mundial de Rusia 2018, se han hecho virales unas imágenes que bien podrían destapar la vergüenza de un nuevo presunto amaño en el deporte rey. Según indican medios chilenos, ambos combinados podrían haber pactado un empate que clasificaba a las dos para la fase final y que, por tanto, no pondría en riesgo la exclusión de ninguno de ellos.
En las imágenes se puede apreciar como Falcao se acerca uno por uno a todos los jugadores peruanos, que aparecen preguntando si "están pasando" de ronda. Dicho resultado dejaba momentáneamente a Chile fuera y otorgaba el pase a las dos enfrentadas, motivos más que suficientes para el posible pacto. Apenas instantes después, cabe destacar que el conjunto rayado fraguó la pelota en el centro del campo sin ocasionar peligro alguno.
Las mencionadas instantáneas han instaurado un enfado general en los aficionados chilenos, ante un posible amaño así calificado por ellos. Un acuerdo que podría llevar a la Federación Chilena a emprender medidas y exponer una protesta pública por los hechos.
La imagen de las Eliminatorias es de @PasoaPaso: Falcao convenciendo uno x uno a los peruanos de arreglar el empate en el final del partido. pic.twitter.com/RBNuumoJFd
— Lucas Beltramo (@LucasBeltramo) 11 de octubre de 2017