Es Noticia

El posible grupo de la muerte para España

Joaquín Anduro

Una vez confirmados los grupos del Mundial de Rusia 2018, queda por analizar a los posibles rivales de la selección española en el sorteo del próximo día 1, en el que España partirá desde el bombo 2.

 
El ránking FIFA del pasado mes de octubre dejó a España fuera de los cabezas de serie, por lo que casi con toda seguridad el equipo de Lopetegui se medirá a uno de los equipos más potentes del mundo. Brasil, Alemania o Francia son las grandes amenazas, mientras que la anfitriona Rusia o Polonia serían las más débiles en teoría.
En otras ediciones del Mundial, los demás bombos se repartían según el continente al que pertenecieran. En Rusia, los bombos 2, 3 y 4 también estarán dictaminados dependiendo del nivel del equipo, lo que lleva a selecciones europeas como España e Inglaterra al 2 y Dinamarca o Suecia al 3.
Sin embargo, más de dos selecciones europeas no podrán ir encuadrados en el mismo grupo, por lo que si a España le toca una de las cabezas de serie europeas evitaría a Dinamarca, Islandia y Suecia del bombo 3 y a Serbia del 4. En el 3, además de las europeas, asusta la imprevisibilidad de las selecciones africanas como Egipto o Senegal, mientras que Irán parte como la menos potente, a pesar de la racha que mantiene actualmente.
En el 4, junto a Serbia, Nigeria es la selección más potente, mirando su potencial ofensivo y su última victoria, 4-2 frente a Argentina. Panamá y Arabia Saudí son los dos conjuntos con los que apenas tendría problemas el combinado nacional. 
Peor grupo posible para la Roja: Brasil, España, Dinamarca, Nigeria.
Mejor grupo posible: Polonia, España, Irán, Panamá.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar