El partido planificado para el próximo sábado 9 de junio a las 15.30 horas entre Argentina e Israel queda suspendido debido a las protestas de ciudadanos palestinos en la los alrededores de la ciudad deportiva del Barcelona, en la que se entrena Argentina.
Un grupo de unas treinta personas, con banderas y camisetas de la selección argentina ensangrentadas, han acudido a los entrenamientos para pedir al equipo, especialmente a Messi, que no viajen a Israel. Según publica el diario Olé, el conflicto ha obligado a la AFA a analizar la situación y suspender el encuentro.
Hugo Moyano, vicepresidente segundo de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), anunció este martes que se suspendió el amistoso que iban a jugar la Albiceleste e Israel en Jerusalén este sábado. "Me parece bien que se haya suspendido el partido de la Argentina con Israel. Se ha hecho lo correcto, no valía la pena. Lo que pasa en esos lugares, donde matan tanta gente, como ser humano no se puede aceptar de ninguna manera. Las familias de los jugadores estaban sufriendo por las amenazas", dijo Moyano a Radio 10 en medio de los rumores que daban por cancelado el partido. La AFA todavía no anunció oficialmente la suspensión. "Venir a Jerusalén en este momento en el que todo el mundo está enfadado con lo que ha hecho (Donald) Trump (trasladar a la ciudad la Embajada de EE.UU. de Tel Aviv) es muy grave", dijo a Efe este martes la directora del Departamento Internacional de la Federación Palestina de Fútbol, Susan Shalabi.