Reparto de puntos en el debut de España en el Mundial de Rusia, con un partido loco que tuvo hasta dos remontadas. Los de Fernando Hierro lograron reponerse tras el mazazo inicial y remontar con un brillante nivel de juego en la segunda parte pero el definitivo gol de Cristiano Ronaldo terminó noqueando las opciones de un triunfo, dejando el 3-3 final.
En ElDesmarque puntuamos así a los jugadores.
De Gea (4): Firmó varios errores de bulto que terminaron siendo decisivos en el devenir del encuentro, como el segundo gol de Cristiano que le pasó debajo de las piernas. Se quedó clavado en la falta del tercero y también erró en una salida en falso, aunque esta jugada no terminó en gol. Muy lejos del nivel de esta temporada.
Nacho (7): Nunca falla pese al papel secundario que se le presupone. Firmó un gran encuentro aprovechando la baja de Carvajal y marcando uno de los goles del Mundial, con un derechazo desde 40 metros que puso el momentáneo 2-3 en el marcador. Correcto atrás y muy activo en prestaciones ofensivas.
Ramos (6): Sin rival en los balones aéreos, correcto en los uno contra uno y aguerrido en el cuerpo a cuerpo. Un trabajo únicamente empañado por las jugadas a balón parado, que terminaron resultando decisivas.
Piqué (6): Uno de los mejores de España hasta el último gol, cuando cometió una falta en la frontal del área sobre Cristiano Ronaldo que terminó siendo decisiva. Errores así cuestan partidos, aunque estuvo impecable hasta ese momento.
Jordi Alba (5): Esta vez no ocasionó tanto peligro arriba como en partidos anteriores, obligado a colaborar atrás ante los siempre exigentes contragolpes de Cristiano Ronaldo y Guedes.
Busquets (5): Quizás uno de los menos destacados. La tarjeta tempranera le condicionó durante todo el partido, rebajando la intensidad a la hora de robar las pelotas.
Koke (7): Todoterreno. Aliado perfecto de Busquets en el centro del campo. La superioridad inicial de Portugal le obligó a dar un paso atrás y colaborar en prestaciones ofensivas, haciendo de box to box. Salvó el que pudo ser el cuarto de Quaresma, tirándose al suelo para evitar el tanto del portugués.
Silva (6): De menos a más. Algo desaparecido cuando Portugal dominaba el encuentro pero contribuyó a madurar las jugadas tras el gol de Nacho, aunque de poco sirvió con el gol de Cristiano.
Iniesta (5): El manchego tampoco realizó un partido brillante, castigado por la exigencia física que impuso Portugal. Había un mundo entre la medular y la parcela ofensiva y eso le privó de hacer el juego que tanto le gusta.
Isco (7): Estuvo en todas. Pese a que estuvo escorado a la banda izquierda, bajó atrás para sacar el balón, presionó arriba, puso la chispa y la calma cuando el partido lo necesitó.
Diego Costa (9): Ha vuelto. De espaldas, en carrera, en los uno contra uno... Brillante encuentro que culminó con un doblete que solucionó el atasco inicial de España. El empate a uno, en una jugada donde libró contra todos y el segundo, bajo la línea de gol en un tanto de killer nato.
Thiago (5): Fue el cambio más tempranero pero apenas tuvo oportunidades de tocar el balón.
Iago Aspas (5): Entró a diez minutos del final en detrimento de un Diego Costa que acabó exhausto. Apenas tuvo posibilidades de tocar la pelota pero sí tuvo una ocasión que acabó en las manos de Rui Patricio.
Lucas Vázquez: (S.C)
Fernando Hierro (8): Superó con nota su primera prueba con España. No era fácil recomponer al equipo tras lo ocurrido en los últimos días y logró sobreponerse a todo tipo de adversidades. Empleó el once tipo y cambió la imagen del equipo al descanso, pese al empate final. Ha hecho que aficionados y jugadores vuelvan a creer.