"La llegada de Kenner está programada para que salga hoy a las 17.00 hora de Costa Rica y llegue el sábado a Samara, no viajará hoy a San Petersburgo", explicó Sergio Hidalgo, jefe de la delegación de Costa Rica, en una conferencia de prensa en el hotel de concentración de los 'ticos' en San Petersburgo.
La lesión de Matarrita, lateral del New York City estadounidense que sufre una lesión grado uno del isquiotibial derecho confirmada esta madrugada por la Federación Costarricense de Fútbol, ha motivado la decisión de que sea el defensor Kenner Gutiérrez, del Alajuelense local, quien sea su sustituto.
Matarrita regresará a su club y no se quedará con la expedición 'tica', algo que ya estaba definido desde el principio de la concentración, debido a "la experiencia de otros Mundiales", puntualizó el jefe de la expedición de Costa Rica.
Sergio Hidalgo explicó que fue el seleccionador Óscar Ramírez, quien habló con el jugador para explicarle la decisión de los servicios médicos, validada por los responsables de la FIFA que autorizaron el cambio con lesión.
"¿Cómo se puede sentir un jugador, perderse un Mundial tres días antes de un debut?. Es un golpe muy duro y lo sentimos, para nosotros es muy doloroso perder a un jugador por una lesión", valoró Hidalgo.
Costa Rica, que forma parte del Grupo E junto a Serbia, con el que jugará el domingo, Brasil y Suiza, se entrenará a puerta cerrada este viernes y viajará esta misma tarde a Samara, donde tendrá su debut mundialista.