Es Noticia

La 'maldición del blanco' vuelve a golpear a España

Diego Costa pelea una pelota con José Fonte durante el Portugal-España del Grupo B del Mundial de Rusia 2018.
Joaquín Anduro

La selección española volvió a quedarse sin ganar en su primer partido de un Mundial por tercera edición consecutiva, aunque la maldición que más asusta a la Roja es ver a España pinchar de nuevo con una camiseta blanca.

La segunda equipación española en este torneo mezcla el blanco con un tono celeste, aunque ni siquiera eso ha servido para olvidar partidos en los que, de blanco, el combinado nacional ha completado algunos de los partidos más trágicos de su historia.

Todo comenzó en el Mundial de Estados Unidos 1994. De blanco, ante Italia, el equipo de Clemente cayó eliminado por 2-1 en un partido marcado por el codazo de Tassotti sobre Luis Enrique ante el que no señaló nada Sandor Puhl.

Cuatro años más tarde, en Francia 1998, la derrota ante Nigeria por 3-2 en el debut que acabó con España también tuvo el blanco como protagonista junto a Zubizarreta y su tanto en propia puerta.

De Francia a Portugal 2004, donde la selección anfitriona eliminó a los de Iñaki Sáez con el mismo color para los españoles por 1-0. Desde ahí hasta 2014, España no usó el blanco en el ciclo triunfal que le dio a la Roja un Mundial y dos Eurocopas.

Sería en Brasil 2014 donde volvería el blanco y donde España caería de nuevo, por 5-1 contra Holanda. Esa goleada en el estreno lastró las posibilidades de la entonces vigente campeona del mundo, que no pasó de la fase de grupos.

En la última Eurocopa, mismo color y mismo destino en octavos, con la derrota por 2-0 ante Italia. La selección española retó a la suerte en Rusia 2018 con su segunda camiseta y la 'diosa fortuna' respondió con un empate postrero ante Portugal cuando los de Hierro acariciaban el triunfo.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar