Es Noticia

En Brasil no se olvidan de Diego Costa: "Es la fuerza bruta, un toro"

"Entre la levedad de sus colegas y su furia intempestiva, Diego Costa parece un luchador de artes marciales mixtas perdido en medio de bailarines, pero para España eso no es malo", publicó el diario 'O Globo' en un análisis firmado por Sergio Luz.

El texto señaló que, pese a ser criticado en España "por su temperamento y por su técnica poco refinada", Costa, nacido en el estado de Sergipe, en el nordeste de Brasil, "merece ser la referencia en el ataque" de la Roja.

"¿Alguien podría imaginar que algún otro jugador de los 23 convocados por (Julen) Lopetegui -y ahora comandados por (Fernando) Hierro- disputaría de igual a igual una lance fuerte con Pepe, zaguero famoso mundialmente por su poca lealtad en la marcación", apuntó el periodista.

"Como un Toro de Osborne, Diego Costa empuja, pelea, golpea, provoca, simula e incomoda. Es la fuerza bruta que todo equipo que desea la Copa precisa para triunfar", agregó sobre el autor de dos de los goles de España en el empate a tres frente a Portugal.

Por su parte, el periódico 'O Estado de Sao Paulo' dijo del natural de Lagarto que fue "decisivo" en el encuentro en el que Cristiano Ronaldo marcó los tres para Portugal.

"Si (Costa) fracasó en el Mundial de 2014, que pasó en blanco, esta vez no decepcionó", recogió el rotativo.

"Diego Costa fue destacado con dos goles, el primero de ellos bonito, después de librarse con estilo de la marcación", afirmó el portal UOL.

Los elogios al '19' de España se trasladaron a las redes sociales, donde los hinchas brasileños abrieron el debate sobre si Costa sentaría en el banquillo a Gabriel Jesús, delantero titular de la pentacampeona del mundo.

"Diego Costa era el atacante que la selección brasileña pasó mucho tiempo buscando. Hoy colocaría a Gabriel Jesús en el banquillo", publicó en Twitter Rodrigo Silva, periodista en Esporte Interativo, cuyo debate continuaron muchos aficionados.

El Portugal-España de este viernes se vivió en Brasil en medio de una gran expectación, con las comunidades de ambos países reunidas en diferentes puntos de algunas ciudades del país, como Sao Paulo o Río de Janeiro.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar