Así, el pluricampeón mundial será este domingo el último piloto en afrontar la prueba.
Bopu marcó un tiempo de 25.03, un segundo y 88 centésimas más rápido que el segundo clasificado, su compatriota Jaime Busto (Gas Gas). Tercero con 27.70 fue el británico James Dabill (Beta).
Quince zonas y dos vueltas a un corto recorrido de unos 4 kilómetros componen la carrera de este domingo.
"Hemos corrido algún riesgo dentro de lo que podíamos controlar, pero finalmente no hemos tenido ningún susto y hemos podido ir muy rápidos. Es lo que tiene este tipo de clasificación: ir al límite. Hoy ha salido bien, pero en las dos anteriores cometí grandes errores", explica el piloto del equipo Repsol Honda.
"Aquí en Andorra es muy importante salir detrás porque creo que el trial irá mejorando a medida que pasen los pilotos. En general he visto que hay zonas fáciles y alguna difícil, que será la que marcará la diferencia", agrega.
"El calor y la altura también son los aspectos a destacar en Andorra. No estoy 100 % bien físicamente, pero estoy acostumbrado a entrenar aquí y ahora mismo, después de la zona de clasificación, las sensaciones que tengo son bastante buenas. Ha sido una gran satisfacción poder conseguir la primera pole de la temporada aquí, delante de mi afición", concluye Bou.