Es Noticia

Neuer reconquista la portería

Moscú, 17 jun .- Ante la ensordecedora entrega de la hinchada mexicana, Manuel Neuer se volvió hacia los suyos. Pidió que con sus aplausos vencieran los abucheos que resonaban cuando Joshua Kimmich intentaba una internada por el flanco derecho o cuando Sami Khedira y Toni Kroos amenazaban con gobernar el centro.

Entonces la poblada marea blanca revivió, como si no existiese otra posibilidad más que atender el requerimiento de su capitán.

Es Neuer quien luce el brazalete y el '1' sobre la camiseta azulona que distingue a Alemania como tetracampeona del mundo. Una de las cuatro estrellas pertenece al jugador del Bayern de Múnich, el mejor en su puesto en el Mundial de Brasil 2014.

En ese escenario expuso las virtudes que definen al portero de este tiempo. Con una planta imponente (1,93 metros), sabe mandar con las manos en el rectángulo que da cabida a tres palos, una red y dos áreas. Nada temeroso con la cabeza y habilidoso con los pies, Manuel Neuer se permite también ganar el espacio a la espalda de Mats Hummels y Jerome Boateng, quienes a menudo sitúan la línea defensiva sobre la franja blanca que divide el campo.

Manuel Neuer tiene, por tanto, unos 50 metros que proteger. Eso fue un riesgo ante un equipo cambiante como el mexicano, tan capaz de atacar con pausa como de hacerlo con vértigo, como en la jugada del gol de Hirving Lozano. Su zapatazo entró por el palo corto.

Asumido el desenlace y el gol del 'Tri', asaltó una duda: ¿Qué habría hecho Marc-André ter Stegen? Él fue su sustituto en los ocho últimos meses, de septiembre a mayo, dada la prolongada dolencia de Neuer en el quinto metatarso del pie izquierdo.

El debate sobre la portería germana duró lo que su baja.

Después, Joachim Löw resolvió a favor del jugador del Bayern de Múnich y de su ascendencia.

"Creo que ha recuperado por completo todas las sensaciones, está en buena forma y los dos amistosos que ha jugado está claro que le han ayudado. Da una impresión de estar completamente seguro de sí mismo", justificó en rueda de prensa el seleccionador alemán.

Este domingo en el estadio de Luzhniki corroboró su decisión al incluirle en su primer 'once' en el Mundial de Rusia.

El partido número 77 como internacional de Manuel Neuer fue el primero de la vigente campeona en piso moscovita. La defensa de la corona empezó de la peor manera en lo deportivo, con una derrota (0-1), pero del revés rescata algo positivo: el convencimiento de que el capitán está de vuelta y que mantiene, incluso, la ambición de subir a rematar el último córner.

Batido en la acción del gol de Lozano, sí mostró aplomo ante un disparo lejano de Héctor Moreno y atención ante los envíos directos de su homólogo Guillermo Ochoa al veloz Javier Hernández 'Chicharito'. Al menos este domingo la debilidad de Alemania no ha estado en su propia portería sino en la contraria.

En la suya, Manuel Neuer quiere evidenciar que sigue siendo el excelso guardameta que antaño fue.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar