Inglaterra obtuvo los tres puntos sobre la bocina en un encuentro frenético, donde logró vencer a Túnez cuando el partido comenzaba a expirar. Harry Kane abrió el marcador con un gol de puro '9', aprovechando en el corazón del área un rechace tras una parada de Hassem a la salida de un córner.
Un gol que propició la mejor versión de los de Southgate, que pese a las incontables ocasiones que tuvo no logró poner tierra de por medio y un absurdo penalti cometido por Walker 'regaló' el empate a los tunecinos. Tras ello la moral británica cayó en picado y cuando todo parecía abocado a las tablas, Harry Kane volvió a aparecer y en el descuento aprovechó un nuevo rechace para desatar la locura en el Volvogrado Arena y darle los primeros tres puntos a los suyos.
Precisamente el delantero, que fue elegido mejor jugador del encuentro, mostró su satisfacción al término del choque y mostró sus sensaciones tras el triunfo: "Pienso que jugamos muy bien. Siempre hay un poco de nervios y un poco de emoción, pero nos metimos en el partido muy rápido. Cuando se puso 1-1, todo cambió. Siempre pasa por la cabeza que no será tú día, pero por eso trabajamos para más de 90 minutos".
Una satisfacción similar a la de Southgate, orgulloso de los suyos: "Cuando Túnez anotó, tuvimos que soportar un verdadero golpe, y creo que nos pudimos recomponer de gran forma. En la segunda mitad dominamos el partido. Buscamos soportar la presión y fuimos pacientes para esperar las mejores oportunidades. Ya hemos visto en este torneo que las distancias son cortas y eso convierte este triunfo en algo muy importante para nosotros".
Con más cautela se mostró Wahbi Khazri, capitán de Túnez: "Incluso si hubiéramos ganado hoy, no estaríamos clasificados. Todavía nos quedan dos partidos, y como jugamos bien ante Inglaterra, podemos tener otra buena presentación contra Bélgica".
Quien sí se mostró satisfecho con los suyos fue Nabil Maaloul, seleccionador de Túnez: "No generamos demasiadas oportunidades para anotar hoy, pero jugamos de forma muy disciplinada casi hasta el final y merecíamos el empate. Hubiera sido un resultado excelente, pero trataremos de pensar de forma positiva y aprender de ese juego. Harry Kane es un delantero de altísimo nivel; siempre está en el lugar correcto en el momento adecuado. Es él quien obtuvo esta victoria para Inglaterra hoy".