Irmatov se encuentra en su tercera Copa del Mundo después de haber arbitrado en Sudáfrica 2010 y Brasil 2014. Estará auxiliado en las bandas por sus compatriota Abduxamidullo Rasulov y Jakhongir Saidov, y el cuarto colegiado será el tahitiano Norbert Hauata.
El uzbeko ya dirigió a Argentina en el partido de cuartos de final de Sudáfrica 2010, en los que cayó ante Alemania por 0-4. Aquel Mundial también arbitro los choques Sudáfrica-México, Inglaterra-Argelia y Grecia-Argentina, de la fase de grupos, así como la semifinal Uruguay-Holanda.
En Brasil 2014 dirigió tres partidos de la fase de grupos (Suiza-Ecuador, Croacia-México y EEUU-Alemania) y el de cuartos Holanda-Costa Rica.
Mientras tanto, Mateu Lahoz, que fue cuarto árbitro en el Croacia-Nigeria del pasado sábado, se estrenará en la Copa del Mundo.
El árbitro valenciano estará ayudado en las bandas por Pau Cebrián y por Roberto Díaz, y el cuarto árbitro será el etíope Bamlaku Weyesa.
El otro partido del jueves, el Francia-Perú, que se disputará en Ekaterimburgo, lo dirigirá el emiratí Mohammed Mohammed, ayudado por sus compatriotas Mohamed Alhammadi y Hasan Almahri, y el cuarto árbitro será el zambio Janny Sikazwe.