Es Noticia

El uno por uno de España ante Irán

Alineación titular de la selección española en el partido ante Irán de la fase de grupos del Mundial de Rusia 2018.
Licenciado en CAV. En ElDesmarque desde 2016.

La selección española ha conseguido un sufrido triunfo ante Irán gracias a un solitario gol de Diego Costa, que se aprovechó de un rebote en el área para dar tres puntos a España trascendentales para dar un paso de gigante hacia octavos de final del Mundial.

En ElDesmarque analizamos de forma individual la actuación de los jugadores de España en el duelo ante Irán:

De Gea (5): apenas tuvo que intervenir y aún así transmitió una inseguridad impropia de un portero de su talla. No sale en los balones aéreos, no se entiende con la defensa. Incluso se le coló entre las piernas el gol de Irán que finalmente fue anulado por fuera de juego. Mejoró en los minutos finales en dos buenas salidas.

Carvajal (5): volvió a la titularidad tras estar cerca de un mes lesionado y se le vio falto de ritmo. Algún que otro error en defensa y poco incisivo en ataque.

Sergio Ramos (6): Irán llegó poco y aún así dio sensación de peligro cada vez que colgaba un balón al área. Los dos centrales no tuvieron errores destacables, pero les faltó fiabilidad aérea.

Piqué (6): al igual que Ramos, poca participación defensiva y algunas dudas en el juego aéreo cada que vez que Irán colgaba el balón.

Jordi Alba (6): su verticalidad y velocidad podría haber sido determinante, pero tuvo pocas opciones de romper una línea demasiado retrasada. Muy participativo especialmente en la primera mitad.

Busquets (7): en su línea, siendo la brújula del equipo en la medular. El juego ofensivo de Irán fue por los costados o a balón parado, por lo que tuvo poco trabajo defensivo en su faceta de 'stopper'.

Lucas Vázquez (4): fue la gran novedad del once con el objetivo de aportar verticalidad y desborde, pero lo cierto es que no aportó ni lo uno ni lo otro. Además, falló en un par de repliegues defensivos. Fue sustituido por Asensio en el tramo final.

Silva (5): España necesita más del canario. Llegó al Mundial prometiendo ser uno de los líderes del juego ofensivo y está pasando demasiado desapercibido en estos dos primeros partidos.

Iniesta (6): partido de luces y sombras del manchego. De sus botas salió la asistencia que acabó en el gol de Diego Costa y dejó un par de destellos buenos en el área, pero perdió más balones de los habituales y dejó algunas dudas en la medular.

Isco (8): el mejor de España, otra vez. Lideró al equipo en la faceta creativa, donde más problemas tuvo España ante una Irán que levantó un muro junto a su portería. Desborde, pase entre líneas y un factor diferencial determinante.

Diego Costa (7): no estuvo especialmente brillante el delantero, pero a la postre acabó marcando un gol determinante que sirvió para desatascar a una España que no parecía encontrar el camino.

Koke (6): aportó la pausa y la tranquilidad que necesitaba España en el centro del campo tras el gol de España, aunque cometió una pérdida importante en el descuento que acabó en nada.

Asensio (SC): apenas estuvo poco más de 10 minutos sobre el césped.

Rodrigo (SC): debutó en el Mundial sustituyendo a Diego Costa en el 89'.

Fernando Hierro (6): su apuesta más llamativa fue la de Lucas Vázquez como titular, pero lo cierto es que el extremo no estuvo demasiado afortunado. Acertó con la entrada de Koke y los dos últimos cambios fueron ya en el tramo final, en los que España debía haber tenido más control del partido. Mantuvo la base del equipo respecto al primer partido y sigue en su línea de tocar lo menos posible tras la destitución de Lopetegui. De momento, 4 puntos y el pase a octavos encarrilado.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar