"Francia es candidata a ganar el grupo y la Copa. Pero estamos acostumbrado a estas situaciones, a vivir en situaciones límites. Cualquier selección nos puede ganar, pero estamos en condiciones de poder ganar cualquier selección. En este contexto nos sabemos manejar", dijo el técnico argentino en la rueda de prensa previa el duelo de mañana en Ekaterimburgo.
Gareca, que no quiso desvelar el once que saltará al césped, afirmó que todos los jugadores están en buenas condiciones físicas, incluidos Renato Tapia y André Carrillo, que se ejercitaron los tres últimos días al margen del grupo.
El "Tigre" aseguró que pese a la fortaleza de la subcampeona de Europa no cambiarán su estilo de juego y que saldrán "a ganar", el único resultado que les garantiza seguir en la carrera por los octavos de final.
"Perú va a salir como sale siempre. Llevo tres años y medio al frente de la selección y ya se tiene una idea de lo que es Perú", dijo el técnico, defensor del fútbol de control, ofensivo.
"No nos quedamos con una táctica, los jugadores están por encima del sistema", aseguró el "profe" que dijo que diseñará su once para sacar el máximo rendimiento a la plantilla.
Tan centrado está Gareca en el análisis de su equipo y de sus rivales que apenas ha podido ver los otros partidos del Mundial, según confesó.
En lo que no ha tenido que perder mucho tiempo ha sido en levantar la moral de sus chicos tras la derrota contra Dinamarca, porque la ilusión con la que afrontan el Mundial, el primero de su país en 36 años, fue suficiente.
"Veo bien a los muchachos. A todos nos dolió perder, pero los veo restablecidos. Enseguida llegó el análisis, se van serenando y les veo restablecidos. Para el partido de mañana estamos todos restablecidos", comentó.
Gareca no dio pistas sobre su once y ni siquiera confirmó si Paolo Guerrero volverá a la titularidad.
El técnico, que justificó su suplencia durante la primera hora del duelo porque había sido el último en incorporarse al grupo tras su suspensión por dopaje y había una dinámica creada, aseguró que su entrada en el campo no cambió la idea de juego de Perú.
"Sin hablar de ningún jugador en particular, lo que vi en el primer tiempo lo vi en el segundo. Perú fue protagonista, hicimos ocasiones en las dos mitades", afirmó.
El técnico alabó la fuerza colectiva de Perú, una selección que, dijo, "ha sabido sobreponerse a la ausencia de jugadores importantes".
"Lo más importante de Perú es el equipo. Nos trajo acá el equipo, independientemente de los grandes jugadores que tenemos. Y eso creemos que es lo que nos va a sostener o nos puede dar opciones en el Mundial. Tanto en el primero como en el segundo tiempo hicimos méritos contra una Dinamarca difícil", agregó.
"Francia es candidata a todo por sus jugadores y porque se acomoda a diferentes circunstancias. Afrontó a un equipo como Australia que achicó los espacios y lo pudieron resolver. Con espacios, dada la velocidad de sus jugadores pueden ser muy peligrosos", dijo.
"Tienen jugadores que puede recurrir a todas las circunstancias, por eso son un equipo de cuidado, por eso es candidata. Por eso lo tenemos claro y sabemos a quien vamos a enfrentar", aseguró.
Gareca reconoció que para Perú será difícil jugar a Francia "de tu a tu", aunque agregó que su equipo ha mejorado mucho y contra cualquier rival trata de aplicar su juego.
"Si podemos hacerlo complicamos a cualquier selección. Tratar de imponernos y que Francia no nos controle. Tratar de controlar a Francia y poder desarrollar nuestro juego. Se va a desarrollar el partido en ese análisis. La intención nuestra es ir a ganar el partido", indicó.