Este programa fue creado en el 2010 durante los intentos de Catar de organizar el Mundial de la FIFA 2022 y posteriormente fue adoptado por el Comité Supremo para el Desarrollo y el Legado del país del medio oriente.
Esta no es la primera vez que Generation Amazing hace una iniciativa similar, pues llevó a Sudáfrica 2010 a 25 embajadores jóvenes y a Brasil 2014 a otros 22.
Y el principal objetivo del programa de aquí al 2022 es llegar a 1.000.000 de beneficiarios a través de iniciativas sociales en base al fútbol.
Además, durante la inauguración del Mundial de Rusia, este programa también llevó a ocho trabajadores de India, Ghana, Sri Lanka y Bangladesh, como sus embajadores, donde tuvieron la oportunidad de realizar ejercicios futbolísticos con el español Xavi Hernández, para que transmitan sus conocimientos a otras personas en Catar como entrenadores.
"Tenemos trabajadores aquí desde Catar, pero el programa también ayuda a las personas en su país de origen. Como dice la palabra, creo que este programa es espectacular, así que estoy orgulloso de haber compartido esta experiencia con este grupo", afirmó Hernández, campeón del mundo con España en Sudáfrica 2010 y quien también es embajador de Generation Amazing.
"Estar en un Mundial es una experiencia única en la vida, y yo también estoy aprendiendo mucho todos los días de todos los que participan en el fantástico proyecto".
Los ocho trabajadores tuvieron la oportunidad de aprender y vivir la experiencia de cómo se desarrolla un Mundial y tendrán la responsabilidad de transmitir sus conocimientos en Doha, capital de Qatar, y en sus países de origen.
Algunas de las iniciativas que hace Generation Amazing son la construcción de campos de fútbol comunitarios, llevar sus programas a las personas más excluidas del mundo y promover comportamientos sostenibles entre los jóvenes en Catar y toda la región.