"Si resulta inevitable que nos enfrentemos (las selecciones de Rusia y Portugal)...no hay amistad que lo resista, porque no puede haber dos vencedores, gana uno u otro", dijo el mandatario luso a su colega ruso, al reunirse en el Kremlin.
"Pero fuera cual fuera el resultado de ese partido, si llega a tener lugar, espero que nuestras relaciones diplomáticas no sufran por ello", continuó Rebelo de Sousa, según la transcripción difundida por la Presidencia rusa.
Los dos jefes de Estado se entrevistaron poco antes de asistir juntos al Portugal-Marruecos, el partido de la segunda jornada del grupo B que se está disputando en el estadio Luzhniki de Moscú.
Rebelo de Sousa subrayó que "por nuestra parte tenemos a Cristiano Ronaldo" -que a estas alturas del torneo ya es el máximo goleador- pero dijo que el combinado ruso está mostrando "un juego excelente y además juega en casa".
De hecho, la selección Rusia, contra todos los pronósticos, ya tiene prácticamente garantizado el paso a octavos.
"Así será. No habrá ningún daño a nuestras relaciones, sea cual sea el resultado de la competición", le respondió Putin al presidente portugués."Al revés, el deporte acerca a los países y a los pueblos", agregó.
Antes, el jefe del Kremlin reconoció que la selección lusa es una de las mejores y que cuenta con muchos aficionados en Rusia.
"La selección de Portugal es uno de los equipos más brillantes de Europa y del mundo, y en Rusia tiene muchos aficionados", dijo Putin al comenzar su encuentro con el mandatario luso.