"El partido ha tenido un poco de todo, pero estoy contento con los tres puntos, que era lo más importante. Hoy era casi una final y teníamos que ganar sí o sí, sobre todo después del partido ante Portugal (3-3), en el que merecimos la victoria. Ahora dependemos de nosotros para quedar primeros", dijo Isco tras el duelo en el Kazán Arena.
"Sabíamos lo que nos íbamos a encontrar. Ellos habían ganado el primer partido y sabían que con un empate tenían muchas opciones de pasar. Se han encerrado y han usado todas las triquiñuelas que hay en el fútbol: se han tirado, han perdido tiempo...pero esto es fútbol. Hemos luchado, hemos seguido teniendo ocasiones y al final nos hemos encontrado un gol que nos ha dado los tres puntos", explicó.
El centrocampista malagueño resaltó la dificultad del encuentro ante Irán -"cuando un equipo defiende con once en la portería es muy complicado"- e hizo hincapié en que en un Mundial "nadie te regala nada".
"Cada equipo juega diferente. Nosotros tenemos que estar preparados para todos los planteamientos que nos podamos encontrar. Hemos de estar físicamente bien en el partido contra Marruecos", comentó.
España, que empató 3-3 en la primera jornada con Portugal, se juega el liderato del Grupo B en la tercera y última fecha contra una selección marroquí que ya está eliminada.
"Nos jugamos el primer puesto en el último partido. El equipo hoy lo ha dado todo. Cuando un equipo defiende con once en la portería es muy complicado: esto es un Mundial; aquí nadie te regala nada", indicó Isco, que resaltó también la importancia del VAR, el árbitro asistente de vídeo.
"El VAR ayuda a los árbitros y yo lo veo bien. Hoy un gol injusto nos hubiera costado el empate y nos hubiese puesto más difícil la clasificación. Daría coraje que te sacaran de un Mundial con una decisión injusta", concluyó.