Es Noticia

Una obsesión: El lado del cuadro de Moscú

Los jugadores españoles celebran el tanto de Diego Costa en el partido de España ante Irán en el Mundial de Rusia 2018.
J.L.

Empiezan los partidos de la verdad. A partir de ahora todo, para España y el resto de selecciones, es a vida o muerte. Toca buscar la mejor clasificación posible, el lado más despejado del cuadro, hay que mirar al torneo con la mayor ambición, buscar siempre el triunfo y, en el caso de España, porque puede que en otros no, quedar primeros de grupo como sea.

En la pasada Eurocopa de Francia, Portugal quedó enclavada en el lado más despejado del cuadro, sin selecciones favoritas en el horizonte hasta la final y fue viendo cómo España, Italia, Alemania y Francia se iban destrozando entre sí hasta que se vio en la final con la posibilidad de ganar, y lo hizo. Con toda la suerte del mundo, casi sin merecerlo, llegando sin hacer ruido, lo que sea, pero ganó.

Nosotros somos mejores que esa Portugal, ya hemos ganado un Mundial y estamos entre las favoritas. Además, el Mundial no va a ser un camino de rosas en ninguno de los casos, pero en circunstancias normales, hay una parte del cuadro que no tiene nada que ver con la otra.

Lo explico: Si no pasan cosas muy raras en lo que queda de fase de grupos, siendo primera España evitaría hasta la final a Brasil, Francia, Argentina, Alemania y Bélgica además de, por motivos obvios, Portugal. En su camino estarían, en cualquier caso, buenas selecciones como Uruguay (si no le gana a Rusia), Croacia o Inglaterra. Todas ellas son buenas, pero no tienen nada que ver con la mayoría de las anteriores. Siendo segunda de grupo, todo lo contrario. ¿Les parece importante el cuadro? Pues eso, a ganarle y, a ser posible bien, a Marruecos. En Moscú esperaría, seguramente, Uruguay.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar