Argentina anda absolutamente patas arriba, futbolísticamente hablando. La derrota de la albiceleste ante Croacia 0-3 y la comprometida situación del conjunto de Sampaoli no para de traer consecuencias, y la que mantiene a todo el país en las últimas horas absolutamente boquiabierto lleva nombre y apellidos, Diego Pablo Simeone.
Una hora después de la dolorosa derrota en el grupo D, se filtró a través de las redes sociales y whatsapp un mensaje que, supuestamente, el entrenador del Atlético de Madrid mandó a su ayudante, el Mono Burgos. El mensaje (puedes escucharlo en el vídeo de esta noticia), filtrado de inmediato, ha empezado a correr como la pólvora, en Argentina y en España.
La voz del Cholo Simeone parece casi incuestionable. Su acento, su tono, la sorpresa sería que no fuera él. Pero además, sus verdades, sus pensamientos acerca de Argentina, Sampaoli y sobre Messi y Cristiano Ronaldo, han convertido en estas palabras en algo trascendente para Argentina.
Su voz es reconocible y comenta cosas como estas:
Sobre la selección:
"Vamos por parte, lo que está pasando en estos momentos es lo que le pasó a la Selección en estos cuatro años desgraciadamente. Anarquía, no liderazgo ni desde la dirigencia ni desde los que conducen. Veo que el equipo está perdido. Tendría que haber jugado el arranque del partido como arrancó hoy ponele contra Islandia, un equipo más endeble. Y al revés, el partido de Islandia haberlo jugado como contra Croacia.
Sobre la "trompada" del vestuario:
"El equipó esta mal. Pero es Argentina, yo creo y espero no errarle, que va a pasar porque Nigeria le va a ganar a Islandia y ahí vas a tener la posibilidad de ganándole a Nigeria pasar. Siempre y cuando Islandia no gane contra Croacia. Ahora dependés de Islandia, de que no gane ninguno de los dos partidos, como posibilidades". Pero está claro que hoy en el vestuario se están agarrando a trompadas, en estos instantes. Alguien se tiene que pelear. Dejate de hinchar las bolas".
Sobre Caballero:
"El arquero, decime la verdad, lo había hecho, ya Germán. Lo hizo contra España, contra Italia que se fue al lado del palo. Yo te comenté: Es una lástima que no le hagan el gol para que se den cuenta que si la cagás en el Mundial, es gol".
Sobre Sampaoli, su cagada y su responsabilidad:
"Al final de cuentas. Todos decimos que los futbolistas son lo más importante del juego y nosotros pasamos de parte del juego. Serán el 60%, no el 90. Porque cuando los entrenadores la cagamos, seguro, que es peor que cuando la cagan los jugadores. El entrenador participa mucho en todo esto".
Sobre Messi:
"Messi es muy bueno, pero es muy bueno porque está acompañado de extraordinarios futbolistas. Si tenés que elegir entre Messi y Ronaldo para un partido normal, ¿a quién elegirías?".
Estas palabras de Simeone son las que revolucionan Argentina en estos momentos.