"Estamos con ustedes, de corazón todo el apoyo. En Costa Rica estamos en un momento de muchos retos y estamos con la sele y vamos para adelante", dijo Alvarado en la llamada telefónica que fue recibida por el capitán Bryan Ruiz y colgada en el canal de vídeos Youtube por la Casa Presidencial.
Alvarado afirmó que el compromiso ante Brasil es "un reto grande y difícil", y recordó a los futbolistas que, al igual que el Gobierno, "el compromiso" que deben dar los seleccionados "es dar lo mejor" y "representar con orgullo al país".
"Debemos combatir la seguridad y el miedo que a veces reflejamos en falta de confianza. Adelante, muchachos, estamos con ustedes y todos vamos a madrugar con el pelo parado y sin bañarnos para ver el partido", dijo el mandatario.
Tras caer en el primer partido del Grupo E frente a Serbia por 1-0, Costa Rica se enfrentará mañana a Brasil a un horario nada habitual para el fútbol en el país: las 6.00 horas locales.
El capitán Bryan Ruiz agradeció al presidente la llamada en "un momento que parece duro", pero afirmó que los jugadores tienen "la confianza y la fe" en que pueden sacar adelante el resultado.
"Esta llamada significa mucho para nosotros. Le aseguro que vamos a dar lo mejor", declaró Ruiz.
Si Costa Rica pierde frente a Brasil -que empató 1-1 con Suiza en la primera jornada- quedará eliminada del Mundial, pero con un empate o un triunfo se mantendrá con posibilidades de clasificarse a la segunda fase en el tercer partido del grupo del próximo miércoles ante Suiza.
Costa Rica ha enfrentado a Brasil dos veces en Mundiales con sendas derrotas por 1-0 en Italia 90 y por 5-2 en Corea del Sur y Japón 2002.