"Fue un partido interesante como mínimo. Fue como un viaje en montaña rusa. Después del primer gol me sentí eufórico porque fue de gran belleza. Un gran gol", analizó el preparador de Suiza. "Después de la primera parte nadie hubiera creído que podíamos remontar", añadió.
"Tuvimos cosas buenas y malas. Por ejemplo, aunque íbamos perdiendo creo que en el campo éramos superiores", puntualizó el entrenador del cuadro suizo.
Petkovic destacó la mentalidad de su equipo. "Lo que es importante es que hayamos desarrollado una mentalidad ganadora. Incluso si vamos perdiendo hay que tratar de ser positivo e intentar ganar. Lo hemos demostrado en otros partidos incluso en el de Brasil. Siempre encontramos una reacción y esto es una característica positiva de nuestro equipo".
El seleccionador de Suiza desveló que en el intermedio buscó los aspectos positivos y el optimismo por lo que restaba por jugar "Había que ser optimista. Lo hicimos. Reaccionamos y pudimos dar la vuelta a la situación en la segunda parte. Les dije a los jugadores que no me conformaba con el empate y todo salió bien", concluyó Petkovic.