"El tiro a la felicidad", titula su información el dominical del popular diario "Bild", cuya portada está dedicada en exclusiva a Kroos, con la frase "Seguimos ahí", y al que dedica luego un "Danke" -"Gracias"- en nombre de Alemania.
"R-E-S-P-E-C-T", es el titular de la edición digital del semanario "Der Spiegel", asimismo ilustrada con la foto del internacional alemán y jugador del Real Madrid.
Ambos medios, como otros grandes rotativos, en su edición en papel o digital, recuerdan además la frase del jugador, inmediatamente después del partido, cuando en declaraciones a la televisión pública afirmó que "muchos se habrían alegrado de nuestra eliminación".
Kroos, quien asimismo admitió haber facilitado por un error el gol del sueco Ola Toinoven del minuto 32, se refería con esta alusión a los expertos, analistas y periodistas que parecen "disfrutar de antemano" escribiendo sobre una hipotética eliminación prematura del campeón del mundo.
El partido entre Alemania y Suecia alcanzó una audiencia de 27,4 millones de telespectadores en la primera cadena de la televisión pública, ARD, lo que supone un nuevo récord, según datos de ese medio.
A la victoria siguió un tuit del portavoz del Gobierno de Angela Merkel, Steffen Seibert, en que además de felicitar a la "Mannschaft" recordaba que la victoria se logró pese a la inferioridad numérica, en alusión a la expulsión de Jerôme Boateng en el minuto 82.
Esta situación complica las cosas al seleccionador Joachim Löw, quien no podrá contar con uno de sus titulares casi incondicionales ante el partido del que depende su clasificación para octavos, el próximo miércoles, contra Corea del Sur.
"Bild", como otros medios, se extiende en explicar cuántas combinaciones posibles pueden darse en el tercer partido para que pase Alemania -sea por propia victoria, en caso de empate o incluso si pierde-, según cuál sea el resultado del encuentro entre México y Suecia, con seis y tres puntos, respectivamente.
La peor constelación posible para sus intereses sería una victoria abultada de Suecia, de acuerdo con el cálculo de goles y puntos obtenidos.
Al margen de los agradecimientos periodísticos, nacionales o políticos a Kroos, destaca asimismo el tuit enviado desde la cuenta en twitter de la Mannschaft en dirección a la sueca por el comportamiento de varios de los miembros de la banquilla tras el gol de la victoria.
"Fue un partido muy emocional. A final hubo reacciones o gestos entre nuestro equipo técnico en dirección a la banquilla sueca demasiado emocional. No responden a nuestro estilo. Pedimos disculpas al seleccionador y su equipo", apunta el mensaje, seguido de la palabra "Ursäkta", perdón, en sueco.
Tras el partido, el técnico escandinavo, Janne Andersson, criticó el comportamiento de la banquilla alemana y consideró que se habían lanzado "provocadoramente" a festejar la victoria "ante nuestras narices".