El futbolista del Tottenham Heung-Min Son podría cortar su carrera futbolística debido al servicio militar con su país, Corea del Sur.
Tras la eliminación de Corea del Sur del Mundial de Rusia, tras las derrotas frente a Suecia (1-0) y México (1-2), Son podría tener que alejarse del fútbol para cumplir con el servicio militar de su país.
Una de las posibles salidas para evitarlo, era pasar a octavos de final en el presente Mundial, algo que parecía tarea imposible tras compartir grupo de clasificación con Alemania, Suecia y México.
La ley del país asiático dicta que todos los hombres menores a 28 años deben presentar su servicio militar, existiendo algunas excepciones.
Las normas indican que los deportistas que representen a la nación pueden evitar el servicio militar solamente si cuentan con algún éxito, es decir, pueden saltarse este paso debido en el caso de representar correctamente al país en su disciplina.
Tras este revés, al futbolista del Tottenham sólo le queda una salida para poder huir del servicio militar. Para ello, la selección de Corea del Sur deberá ganar los Juegos Asiáticos, logro que haría que el Gobierno Coreano le concediese el premiso necesario.