Es Noticia

Hierro: "Nosotros somos otra cosa, no músculo"

Busquets y Hierro, en sala de prensa.
Licenciado en CAV. En ElDesmarque desde 2016.

Fernando Hierro, técnico de la selección española, ha comparecido ante los medios de comunicación este domingo junto con Sergio Busquets en la previa del duelo ante Marruecos. España necesita un triunfo para asegurarse el pase a octavos y la diferencia de goles podría ser determinante para lograr la primera plaza.

La clasificación y el primer puesto: "Nuestra obligación es hacer un buen partido, sumar tres puntos y si se puede ser primero, mejor. Será complejo y difícil, las selecciones que se quedan sin opciones en el tercer partido... no podemos saber quién jugará ni qué se les pasará por la cabeza. Tenemos que confiar mucho en nosotros".

La selección de Marruecos: "Sabemos que Marruecos es una muy buena selección. Se ha clasificado después de muchos años. El primer partido lo pierde en el 93' teniendo oportunidades, ante Portugal hace muy buen partido... Es difícil, ataca con gente, tiene movilidad, le gusta correr. Si está en el Mundial sabemos que será peligroso. Muchas veces se tiende a relajarse por un tercer partido y nosotros no podemos. Tenemos que tener los ojos muy abiertos, nadie nos va a regalar nada. Nuestro máximo respeto por una gran selección como Marruecos.

El césped: "No nos preocupa nada. Hemos estado viéndolo, está en perfectas condiciones, no va a ser un impedimento para nada. No vamos a tener ningún problema, el césped está muy bien, de verdad".

Marruecos eliminada, ¿más peligrosa?: "No nos podemos poner en su cabeza en lo que vayan a pensar. Tenemos que tener mucha confianza en nosotros mismos, en nuestras condiciones, nuestras personalidad. Somos un equipo, nos gusta tener el balón. Tenemos que parar transiciones, que no ocurran contraataques. Nos sentimos orgullosos de nuestro juego, tenemos que tener fe en nuestras opciones y confiar más y no pensar en la cabeza del seleccionador ni en quién jugará en Marruecos".

Responsabilidad: "El primer día con el chándal ya era seleccionador. No hay más alternativas".

Un centro del campo con más músculo: "Si fuera por músculos... Nosotros somo otra cosa más que músculo, la verdad. Tenemos nuestras condiciones, nuestro físico, nuestra forma de entenderlo. Lo de los músculos no va para nosotros".

El papel del árbitro: "Lo de los árbitros no lo podemos intuir, creemos en el fair play. Estamos pensando en un buen partido y si quedamos primeros de grupo, mejor. No nos podemos confundir. Vamos día a día y ojalá nos quedemos aquí hasta el séptimo, pero es el tercer día. No podemos pensar en el cuarto partido antes que en el tercero".

Qué aporta Isco: "Calidad, esfuerzo, uno contra uno, combinativo, se mete entre líneas, no mantiene posición estable. Está rindiendo a un nivel extraordinario, no lo vamos a descubrir ahora. Lleva mucho tiempo en la élite".

Diferencias respecto al último Mundial: "Nos podemos quedar con hace cuatro años, con lo de hace ocho años en Sudáfrica, que perdimos el primero y acabamos campeones... Me tuve que ir como jugador en cuartos en mis cuatro mundiales. Ellos han ganado. Es ya, es mañana. No podemos pensar en hace cuatro años ni ocho. Es nuestro momento, de luchar por quedar primeros de grupo y no podemos perder el tiempo qué pasó. La estadística está para romperse y olvidarse de ellas. Nuestro foco no puede ser otra cosa que mañana a las 8 de la tarde. Demostrar qué somos capaces".

La afición de España: "Nuestra gente viene y está deseando vernos. Hay 11 millones y medio que nos vieron por televisión y ese calor lo notamos. Que puedan venir más o menos... El calor lo sentimos siempre y la responsabilidad también".

Sorpresas en la primera fase: "Es el Mundial de la igualdad, pero a todo el mundo le está costando mucho. Vuelvo a decir lo mismo, hablamos mucho del fútbol, condiciones, el balón parado, córners... Este Mundial y el fútbol en general cada día tiene más igualdad. Hay buen trabajo, scouting, preparación. Eso es un beneficio para el fútbol y para este deporte, la igualdad en cada partido y cada selección le cuesta una barbaridad, y eso es bonito".

Marcar muchos goles: "Vamos a intentar ganar y hacer un buen partido. A partir de ahí, dejarnos lo que hay en otro partido y suficiente tenemos con lo nuestro. Matemáticamente no estamos clasificados y hay que darle importancia al partido".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar