La compañía habilitó una pantalla gigante en el teatro del crucero Monarch, cuya decoración asemejaba un estadio, para que los aficionados se sintieran más a gusto en la travesía que dura una semana y visita los puertos de Colón (Panamá), Cartagena de Indias (Colombia), Curazao, Bonaire y Aruba.
Vestidas con camisetas amarillas o azules del equipo que dirige José Pekerman y bajo una nube de globos tricolor, familias enteras celebraron el triunfo colombiano y en especial los goles de Yerry Mina, Falcao García y Juan Guillermo Cuadrado.
Fernando Ramírez, un turista procedente de Manizales, ciudad del centro de Colombia, dijo a Efe que discutió con su familia cuando planificaron el crucero porque coincidía con las fechas del Mundial, pero la posibilidad de ver los partidos lo animó.
"Acepté venir cuando me confirmaron que podía ver los partidos en el barco", dijo.
Para garantizar que los turistas que optaron por el crucero en la temporada del Mundial de Rusia 2018 no desistieran, Pullmantur decidió transmitir todos los partidos en su flota naviera alrededor del mundo.
Es por esto que el barco Monarch que hace la ruta Antillas y Caribe Sur, está vestido de Mundial pero sobre todo con los colores de Colombia porque la mayoría de los viajeros son de este país.
Todas las actividades están enfocadas en ambientar la fiesta del fútbol y con ese fin repartieron globos tricolores y vuvuzelas, mientras que el equipo de entretenimiento a bordo adecuó sus rutinas para alentar a los seguidores de la selección colombiana.
En todos los rincones del buque hay banderas de Colombia y los pasillos están adornados con el amarillo, azul y rojo de la bandera de este país.
La goleada a Polonia dejó más que satisfechos a los viajeros, que esperan que el equipo cafetero repita la dosis el próximo jueves cuando enfrente a Senegal en el último partido del Grupo H del Mundial.