Es Noticia

Las reacciones del Japón-Senegal

Akira Nishino durante el partido ante Senegal.
ElDesmarque

El empate entre Japón y Senegal permite a las dos selecciones llegar con bastantes opciones de clasificarse a los octavos de final en la última jornada de la fase de grupos tras su victoria inicial frente a Colombia y Polonia, respectivamente. Ambos seleccionadores mostraron ante los medios su descontento por no haber conseguido los tres puntos, al igual que el jugador del Liverpool Sadio Mané, pero el técnico nipón Nishino valoró el esfuerzo de los suyos al reponerse de dos goles.

"Fue un partido difícil y siempre sabíamos que iba a ser difícil. Sabíamos que Senegal no era un equipo con el que pudiéramos ganar fácilmente, pero el equipo estuvo tranquilo después de encajar goles y fue positivo, no perdimos la fe para empatar dos veces", indicó al término del encuentro el seleccionador nipón, Akira Nishino.

"Construimos bien los ataques y jugamos a nuestro propio ritmo. Las sustituciones también funcionaron bien. Los jugadores estuvieron muy confiados y positivos, y yo mismo pensé que podríamos haber ido por la victoria", agregó.

El técnico japonés afirmaba que la intención del equipo era sumar los tres puntos que les permitiera encarrilar el pase a la siguiente ronda. "Realmente quería ganar este partido, pero Senegal es un equipo muy fuerte y espero que este resultado genere más confianza para nuestro próximo encuentro", aseguró.

Por su parte, el seleccionador de Senegal se mostró bastante crítico. "Por supuesto que nos arrepentimos. Debemos reconocer que esta noche no vimos un gran espectáculo senegalés en comparación con el partido contra Polonia. No fuimos francamente buenos, y Japón fue el mejor equipo, tengo que admitirlo. A pesar de eso, nos pusimos por delante dos veces y me molestó mucho la forma en que concedimos los goles", señalaba

"Los presionamos bien desde el principio y cometieron algunos errores, que explotamos, pero tan pronto como les dimos espacio, nos fue difícil", decía Cissé, quien además valoraba a sus adversarios indicando que son "un equipo muy técnico con muy buena calidad en ese aspecto".

El delantero senegalés, Sadio Mané, continuó en la línea de lo expuesto por su técnico. "Francamente estamos un poco decepcionados, es normal porque podríamos haber ganado este partido. Comenzamos bien, pero luego los dejamos entrar de nuevo en el partido. No podemos subestimar al equipo japonés crearon muchas oportunidades y anotaron dos veces", comentaba.

"Ahora tenemos un partido decisivo la próxima semana y nos prepararemos muy bien para clasificarnos, eso es lo único que nos queda por hacer", señaló.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar