"Era importante no sólo ganar, sino mostrar nuestra característica de selección importante. Eso reconforta mucho y nos anima a pensar que, siguiendo así, podemos seguir ascendiendo en la Copa del Mundo", afirmó un visiblemente satisfecho Jesurún en los pasillos del Kazán Arena.
"Era fundamental levantar también la parte emocional, la parte mental, y se consiguió, afortunadamente. Disfrutemos hoy el triunfo y empecemos ya a trabajar el partido ante Senegal", añadió el presidente de la FCF.
"Creo que, además del triunfo, lo más importante es que Colombia volvió a tener su identidad -prosiguió-; esa que le ha caracterizado internacionalmente. Y lo hicimos con creces".
Colombia, que arrancó su andadura en Rusia 2018 con una inesperada derrota a manos de Japón (1-2), se rehizo de ese traspiés y se impuso sin excesivos aprietos en el estadio Kazán Arena a una Polonia que ya está eliminada para mantener vivo el sueño de llegar a octavos de final.
"Es un grupo que, como se pensaba desde el comienzo, es muy duro, muy parejo, muy difícil. Ya miraremos quién nos acompaña, ya que vamos a clasificarnos nosotros. Ahora vamos a trabajar estos cuatro días en la recuperación. La parte mental quedó en el máximo esplendor y hay que aprovecharlo de cara al próximo jueves", subrayó Jesurún.