Es Noticia

Perú se despide con honores del Mundial a costa de Australia

Paolo Guerrero celebra su gol contra Australia en el Mundial de Rusia.
Fran Fuentes

El partido entre Australia y Perú anduvo en todo momento dentro de los planes de Ricardo Gareca. La victoria por 0-2 de los latinoamericanos, que querían abandonar la Copa del Mundo con una victoria a pesar de estar ya eliminados, dejó sin opciones de pasar a octavos a la selección oceánica.

Australia comenzó el partido muy lanzada, con varias ocasiones en los primeros diez minutos. Sin embargo, Perú se sentía cada vez más cómoda en defensa y comenzó a hilvanar contragolpes. En uno de ellos Christian Cueva asistió a André Carrillo, que empaló el balón sin dejarlo caer en el minuto 18.

El gol de Perú hizo que Ricardo Gareca retocara el planteamiento de su equipo. Con el repliegue a media altura, Perú esperaba a que Australia rebasara la línea medular para saltar a morder al poseedor del balón. Cuando recuperaba el balón, rápidamente buscaban la velocidad de Edison Flores, que a la contra causó muchos problemas a la espalda de Ribson, lateral australiano.

Por su parte, la selección de Bert van Marwijk estuvo muy plana en ataque. Los espacios entre líneas de Perú línea permitieron que Leckie, Rogic y Kruse encontraran vías para recibir en solitario y acelerar, aunque no acabaron de aprovecharlos. Con el equipo tirado muy arriba en fase ofensiva, Australia sufrió mucho en las transiciones. Jedinak siempre saltaba a por el poseedor del balón y provocaba que su selección se partiera en dos bloques.

Ya en la segunda parte, el guion del partido apenas varió. Australia, que aún tenía posibilidades de pasar, se fue arriba, exponiendo a su defensa, y Cueva aprovechó la indecisión. Filtró un pase que topó con un defensa y Paolo Guerrero, con fortuna, remató con pierna zurda y anotó el segundo tanto.

Los cambios de Australia no funcionaron para agitar el árbol, aunque van Marwijk nos dejó para el recuerdo la última aparicióndel mítico Tim Cahill en un Mundial. Más allá de eso, la participación de ambos combinados nos deja muy claro que el nivel de las selecciones, a priori, inferiores se ha elevado en los últimos años.

Australia tiene individualidades que pueden ser interesantes de cara a equipos de clase media-alta de cualquier liga europea. Por su parte, Perú ha demostrado que, a pesar de no tener a jugadores de renombre, pueden ser competitivos mediante la cohesión de un grupo unido. Toca despedir con honores a dos de las selecciones que han animado este Mundial de Rusia 2018.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar