Es Noticia

Big Data revela el "verdadero" resultado de los partidos

Por ejemplo, el partido entre en España y Marruecos, realizado el pasado 25 de junio, debió haber terminado en amplia victoria a favor de la selección española, de acuerdo a este estudio.

Según los goles esperados (xG), métrica que utiliza Driblab para su modelo y que analiza las ocasiones de gol que tiene un equipo en un partido, España debió haber marcado más de tres dianas, pues tuvo un promedio 3.3, mientras que Marruecos apenas tuvo 0.9.

Esto contrasta con el resultado final, donde ambos conjuntos empataron 2-2. La métrica xG se asigna en función al lugar del disparo, la distancia a la portería y el ángulo, la parte del cuerpo con la que se remata el balón, la velocidad de la jugada, entre otras.

En el caso del partido entre España y Marruecos, Khalid Boutïb, delantero del equipo marroquí, hizo dos goles con ocasiones para marcar menos de uno, con un promedio de 0.65.

Por su parte, aunque sólo pudo marcar dos dianas, España acribilló la portería marroquí, pues Diego Costa, Isco y Iago Aspas, tuvieron 0.68, 0.67 y 0.56 de promedio de gol.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar