La eliminación de Alemania en la fase de grupos ha sido la gran sorpresa de este Mundial de Rusia. La selección alemana, campeona en Brasil, cedió ante Corea con goles de Kim Young-Gwon y Son Heung-Min y quedó fuera del pase de octavos.
En ElDesmarque recopilamos las principales reacciones de la derrota alemana.
Löw, seleccionador de Alemania:
"Estoy en shock. Desde luego, es una gran decepción. Creo que nos preparamos bien para el Mundial y vinimos con la intención de defender el título y romper esa maldición del campeón. Sin embargo, no hemos conseguido sacar a relucir nuestro fútbol. ¿Por qué? No lo sé, tendremos que analizarlo. Llevamos desde 2006 rindiendo bien, pero esta vez no hemos sido capaces y tenemos que aceptarlo".
Kroos, jugador de la selección alemana:
"La victoria en el último partido nos dio emoción y fuerza para el siguiente choque, pero hoy era una final y a veces no lo tomamos como si lo fuera. La primera parte no fue buena, jugamos bien por momentos, pero no teníamos la sensación de que era una final y que teníamos que marcar. En la segunda mejoramos un poco; al final sabíamos que Suecia había marcado y que teníamos que arriesgar", comentó el futbolista del Real Madrid.
Southgate, seleccionador de Inglaterra:
"Creo que no se puede dar nada por supuesto, los márgenes en los partidos son muy escasos, vimos a Argentina ayer, a Portugal y a España el día anterior, una decisión en dos minutos cambia totalmente el grupo. Esto es lo increíble del torneo, lo hace más excitante, no sabes qué va a pasar".
Prensa:
Kicker, el principal diario deportivo del país, titula en internet: "¡Eliminación histórica! La campeona Alemania queda fuera", la televisión pública ARD lamenta el "desastre histórico" y la versión digital del semanario Der Spiegel habla de "desgracia histórica" en su portada.
Jo Hyeonwoo, jugador de Corea del Sur:
"Nunca antes había tenido un partido perfecto como este, en toda mi carrera. No estaba parándolo todo hoy yo solo, los otros porteros, Seunggyu y Jinhyeon, también me estaban echando una mano".