Mensajes de "I love Korea" o fotografías de coreanos con sombreros mexicanos comenzaron a circular por Twitter, Facebook y los grupos de WhatsApp justo cuando los coreanos anotaron ante Alemania en tiempo de descuento.
También se publicaron banderas mexicanas en las que el escudo nacional de México era sustituido por el de Corea del Sur, y muchos mexicanos hicieron llamamientos para ir a comer en algún restaurante coreano.
Asimismo, se popularizo rápidamente la etiqueta #TodosSomosCorea en Twitter.
A pocos días de las elecciones mexicanas del 1 de julio, en las que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) parte como favorito, hubo quien declaró: "Olvídense de Morena... Corea es la Esperanza de México".
La selección mexicana perdió por 0-3 ante Suecia este miércoles en el tercer y último partido del grupo F del Mundial de fútbol de Rusia 2018, en Ekaterimburgo, un resultado que no evitó la clasificación del "Tri", que se benefició de la victoria de Corea del Sur ante Alemania (2-0) para clasificarse como segunda de grupo.
El sábado pasado, los mexicanos salieron a las calles para celebrar la victoria sobre Corea del Sur (1-2), mientras que hoy festejan que los coreanos hayan facilitado su clasificación.