Es Noticia

Busquets 'busca' complemento

Krasnodar (Rusia), 28 jun .- El compañero y complemento de Sergio Busquets en el medio centro es la posición a la que ha dado más vueltas Fernando Hierro en el Mundial, en el último duelo ante Marruecos con Thiago Alcántara y en el primero frente a Portugal con Koke Resurrección, la opción de nuevo más probable contra Rusia.

El centrocampista del Atlético de Madrid apunta a la titularidad en el encuentro de los octavos de final del Mundial 2018 del próximo domingo en el estadio de Luzhniki de Moscú como la principal novedad de una alineación inicial en la que se no prevén apenas cambios, aunque podría haber alguno más después de la irregular primera fase.

Busquets-Koke. Es el probable regreso al origen, al estreno del pasado 15 de junio frente a Portugal en Sochi, no sólo de España en el Mundial 2018, sino también de Fernando Hierro como seleccionador, justo el partido en el que el equipo transmitió mejores sensaciones, más allá del 3-3 con el que terminó el duelo en el estadio Fisht.

"Son todos grandísimos jugadores, cada uno tiene su perfil", explicó el pasado domingo Busquets sobre todas las opciones que le pueden rodear en el eje del equipo, en la víspera del choque frente a Marruecos, preguntado también concretamente por las cualidades de Koke: "Sí que es verdad que de todos es el jugador más posicional".

"Es el que más se puede juntar junto a mí en el centro del campo, pero la fuerza la hace todo el equipo, que todos los jugadores estén implicados tanto ofensiva como defensivamente", expuso el medio centro del Barcelona, una pieza fija, esencial, en el esquema de Hierro, que ha jugado con Koke, con Thiago y solo en Rusia 2018.

Desde las estadísticas, según cada partido, Busquets perdió apenas un balón junto a Koke frente a Portugal, cinco ante Irán -luego le acompañó el medio del Atlético en el tramo final- y tres frente a Marruecos junto a Thiago, con el que recuperó cuatro balones, los mismos que ante el equipo luso y frente al iraní.

También conectó prácticamente los mismos pases, 61 de 66 con Thiago ante Marruecos y 62 de 65 con Koke frente a Portugal. Cuando jugó más solo ante Irán, con David Silva y Andrés Iniesta por delante suyo, entró más en juego en la transición, con 93 envíos entregados de los 101 intentados. Su acierto fue mayor junto a Koke, con un 95 por ciento. En los otros dos choques promedió un 92.

Su recorrido también fue similar con ambos. De los 9,98 kilómetros que cubrió ante Portugal a los 9,80 ante Marruecos. Y ligeramente superior como destino del pase de sus compañeros, 61 veces, con Koke, con el que además combinó 24 veces entre sí, que con Thiago (52), con 21 pases entre sí, aunque con el condicionante de que con él jugó un cuarto de hora menos del choque. Cuando actuó en solitario recibió más, 87 pases, y corrió más: 10,19 kilómetros.

Más allá de los números, en cualquier caso, España transmitió mejores sensaciones tanto ofensivas como defensivas con Koke como complemento de Busquets ante Portugal, en el que el centrocampista del Atlético de Madrid fue el que más corrió, 11,75 kilómetros, de todo el equipo, casi 1.000 metros más que el segundo, Isco Alarcón.

Es la fórmula que se perfila de nuevo para el encuentro ya decisivo, sin margen de error, que afrontará España ante Rusia el próximo domingo en los octavos de final, en los que Koke se presenta con 119 minutos y 57 segundos disputados, con 108 pases intentados y 99 completados y con un 92 por ciento de acierto en ese sentido en los dos partidos en Rusia 2018, siempre al lado de Sergio Busquets.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar