. Mundial Corea y Japón 2002: El turco Hakan Sukur consigue el gol más rápido de la historia de los Mundiales. Lo logró a los once segundos, en el encuentro por el tercer y cuarto puesto ante Corea del Sur. Anteriormente, el récord lo tenía el checo Vaclav Masek, que en Chile 1962 celebró un tanto a México a los 15 segundos. En el tercer lugar del podio se encuentra el alemán Ernest Lehner, que batió a Austria a los 25 segundos en Italia 1934.
. Mundial España 1982: Diego Armando Maradona recibe uno de los marcajes más recordados de la historia. Argentina se enfrentaba a Italia en el primer partido de la segunda fase de grupos y el astro argentino fue anulado completamente por Claudio Gentile, que, al límite de la legalidad, frenó al mejor jugador de Argentina. "Estuve viendo vídeos los dos días antes del partidos.No podía permitir que Maradona se diera la vuelta, que tuviera el balón de cara a nuestra portería. Lo hizo una vez y no pude pararle. Evitarlo era el principio de la victoria. Sé que hoy en día no podría repetir el marcaje que le hice", dijo Gentile años después. Italia ganó 2-1.
. Mundial México 1986: Argentina consigue su segundo título después de ganar 3-2 a Alemania en el Estadio Azteca de la Ciudad de México. Diego Armando Maradona, protagonista absoluto del Mundial, consigue su deseado trofeo después de un choque muy igualado en el que marcaron José Luis Brown, Jorge Valdano y Jorge Burruchaga para el cuadro albiceleste y Karl-Heinz Rummenigge y Rudy Völler para el germano.
. Mundial Brasil 2014: Costa Rica se convierte en la sorpresa del Mundial y consigue un registro histórico para su país: gana en los penaltis a Grecia en los octavos de final y por primera vez en su historia se clasifica para los cuartos. De este modo, superó su mejor registro, los octavos de final en Italia 1990.