Duelo entre equipos europeos en los octavos de final del Mundial de Rusia 2018 en un cruce del que saldría el teórico rival de España en cuartos de final. Croacia quiere mantener el buen nivel de la primera fase y Dinamarca no renuncia a nada.
Dalic tiene claro el once croata y no se prevén excesivos movimientos con respecto al equipo que venció a Nigeria y Argentina antes de rotar frente a Islandia. La única duda llegaría en el centro del campo, en el puesto de acompañante de Modric y Rakitic. Brozovic partía como titular, aunque el gran partido de Badelj frente al combinado nórdico le coloca con opciones de salir de inicio.
Por parte de Dinamarca, el seleccionador Age Hareide podría volver a contar con Jorgensen en punta de ataque sin olvidar a Jorgensen, titular ante Francia. La recuperación de Kvist avanza, aunque aún es demasiado pronto para apostar por el centrocampista del Copenhague como titular, con Schone como gran beneficiado. Otra opción sería repetir la línea de cinco atrás con Dalsgaard y Stryger Larsen como carrileros.
XI de Croacia: Subasic; Vrsaljko, Lovren, Vida, Strinic; Brozovic / Badelj, Modric, Rakitic; Rebic, Perisic, Mandzukic.
XI de Dinamarca: Schmeichel; Dalsgaard, Kjaer, Christensen, Stryger Larsen; Schone / Kvist, Delaney, Eriksen; Poulsen, Pione Sisto, Jorgensen / Cornelius.