Es Noticia

RSF piden a las marcas que no manchen su imagen patrocinando el Mundial 2018

Su campaña pone el punto de mira a las marcas readaptando los eslóganes publicitarios que éstas utilizan para la Copa del Mundo.

"Journalists can't taste the feeling of freedom" o "In Russia, journalists can't lovin' it" son algunos de los juegos de palabras con los que la organización ha cambiado eslóganes tan conocidos como "Taste the feeling", de Coca-Cola, o "Lovin'it", de McDonalds, con la intención de que se hagan virales en las redes sociales.

Su comunicado sostiene que esta acción, que incluye junto a esas frases las cuentas oficiales en las redes de esas compañías, pretende sensibilizar a las marcas sobre "la problemática que vive el periodismo en Rusia".

"Deben hacer presión dentro de sus posibilidades, condicionando su financiación al respeto de la pluralidad,la independencia y a la libertad del periodismo", indicó el secretario general de RSF, Christophe Deloire.

Su deber, añadió, es no "convertirse en cómplices del daño a la libertad de prensa al que está sometiendo el país organizador" del Mundial.

RSF recordó en su comunicado que, tal y como destacó el pasado 13 de junio, "jamás tantos periodistas, blogueros o asalariados del mundo del periodismo han sido encarcelados en este país desde la caída de la Unión Soviética en 1991".

RSF prosigue con este llamamiento la campaña lanzada la víspera del Mundial para denunciar la situación en la que se encuentran siete periodistas rusos encarcelados en ese país, así como el fuerte control que ejerce el Kremlin sobre la prensa local.

En aquella ocasión, instaló en el centro de París un campo de fútbol en el que en lugar de jugadores colocó las fotos de esos periodistas, y avanzó que las marcas patrocinadoras se podían ver comprometidas al respaldar la "Copa del Mundo de Putin".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar