Es Noticia

El español que denunciará a la FIFA... ¡por patentar el VAR en 1999!

La sala con el sistema de videoarbitraje durante el Mundial de Rusia.
Daniel Herrera

El Mundial que se está disputando en Rusia desde el 14 de junio entrará de lleno en la historia. Auténticos partidazos, como el empate a tres goles entre España y Portugal; o resultados inesperados, como la eliminación de Alemania en la fase de grupos, quedan a un lado. Será la primera cita mundialista donde se ha empleado el sistema de videoarbitraje.

Los árbitros pueden consultar con especialistas e incluso pueden revisar la jugada ellos mismos en un monitor a pie de campo. Sin embargo, este método de arbitraje no es nuevo... un español ha asegurado que lo patentó en 1999.

Francisco López ha decidido denunciar a la FIFA por el uso del VAR, reclamando la patente que recogió en su obra El fútbol del siglo XXI (Tecnología de futuro para los equipos arbitrales): "Voy a exigir 15 millones de euros. Cinco años a 3 millones por año, tengo todas las pruebas", asegura.

El español cuenta como surgió su idea hace casi dos décadas: "Entonces me lo imaginaba perfectamente tal y como es ahora, es un fiel reflejo de lo que escribí y desarrollé. Es lo mismo que se podía haber hecho en 1999, con la única diferencia del sistema de encriptación. Incluso un centro que recibe señales directas de TV sin producción", manifiesta.

Francisco López también explica porque ha decidido denunciar a la  FIFA: "Hace años era un invento para el fútbol, no quería nada, ni un euro, pero lo hago visto el egoísmo y cómo ha actuado la FIFA. Ya tienen el requerimiento. No han respondido ni lo espero hasta que les llame el juez. En su día, con una reunión y las gracias se habría acabado, pero su ego es bastante más grande. Otra cosa es que luego ese dinero lo reparta en asociaciones benéficas. No se han portado nada bien. Con una sola llamada lo hubieran arreglado todo", zanjó el español.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar