"España es favorita ante Rusia, pero no juega de manera estable. Comete errores impropios de un equipo grande. Encaja muchos goles. Es inestable psicológicamente. Lo que no sé es si el motivo es el cambio de entrenador", dijo.
Ráchenko, ahora segundo entrenador del Ajmat Grozni, también recordó que "nunca en la historia" los españoles han logrado derrotar al equipo del país organizador de un torneo de naciones.
"Nosotros jugamos en casa. Podemos ganar. ¿Por qué no? Aunque también tenemos problemas en defensa", señaló y agregó que "los delanteros españoles son de primer nivel mundial".
En particular, destacó al celtista Yago Aspas, del que dijo que "es el delantero más creativo".
También cree que la mejor línea del equipo local "es la delantera con Chéryshev, Golovín, Smólov y Dzyuba" y también destacó el trabajo sucio del pulmón del equipo, Zobnin.
"Para ganar tendremos que jugar muy concentrados. Defender bien y pillar a los españoles desprevenidos al contraataque", apuntó.
Reconoce que le sorprendió el juego de Denís Chéryshev, que durante muchos años no logró asentarse en la selección debido a las lesiones.
"Chéryshev puede contarles a sus compañeros cosas sobre el fútbol español. Allí vivió toda la vida. Les puede contar muchos secretos", dijo.