"Ha sido un milagro futbolístico. El dios del fútbol ha estado de nuestra parte. Además, Akinféev ha sido un monstruo en los penaltis", dijo en la zona mixta.
Dzyuba, que marcó de penalti el único gol ruso en el tiempo reglamentario, aseguró que ellos sabían que "España dominaría durante todo el partido".
"Lo hacen contra todos los equipos. Empujan al rival contra su área. Pero sabíamos que si jugábamos de manera compacta tendríamos oportunidades al contraataque. Ambos marcamos a balón parado", apuntó.
En su opinión, la clave de la victoria de hoy fue "entrega y paciencia", "aguantar sin el balón" y "trabajar y trabajar hasta no poder más".
"Los españoles son muy buenos, pero no podían aguantar todo el partido. A ellos también se le cargaban los músculos. Ellos se pasaban el balón de una banda a otra, pero en general los neutralizamos. Sólo Akinféev tuvo que hacer un par de paradas", apuntó.
En cuanto a la justicia del resultado, el delantero del Zenit subrayó que "el fútbol es así" y que "tampoco está mal que por una vez en 32 años Rusia tenga suerte".