La selección española cayó este domingo derrotada en la tanda de penaltis ante Rusia y se despide en los octavos de final del Mundial. .
En ElDesmarque ponemos nota de forma individual a cada jugador de España:
De Gea (2): tuvo poco trabajo durante la mayor parte del primer tiempo. Una vez que Rusia comenzó a apretar se mostró más inseguro sobre todo con los pies. Nada afortunado en la tanda de penaltis.
Nacho (6): fue objeto de la falta que originó el gol en propia puerta de Ignashevich y asistió a Costa en la otra gran opción de España en la primera mitad. En la segunda mitad también se sumó con acierto al ataque. Tuvo que ser sustituido por molestias a falta de 20 minutos para que se cumplieran los 90.
Sergio Ramos (4): vital en el primer gol acudiendo con contundencia al remate. Ignashevich no pudo frenarlo. O era penalti o era gol como acabó siendo. Tanto el camero como Piqué, sufrieron en demasía con Dzyuba. No se mostró acertado en las contras rusas y perdió un balón que a punto estuvo de costarle un disgusto a los suyos al borde del 90.
Piqué (3): infantil su fallo ya al borde del descanso. Saltó con la mano arriba y el balón le golpeó en el brazo.
Jordi Alba (5): tuvo la primera ocasión de la selección española en la segunda mitad, pero no acertó a rematar correctamente e imprimirle fuerza al balón. Se sumó con corrección en ataque y estuvo veloz al corte en las transiciones ataque-defensa de los de Hierro. Acabó el partido fundido.
Busquets (6): sostuvo el centro del campo y se complementó bien con Koke. Un despiste suyo en los últimos minutos de la segunda parte de la prórroga a punto estuvo de costarle un disgusto a España.
Koke (6): le dio más solidez al centro del campo en comparación con lo visto ante Marruecos. No arriesgó en el pase. Partido correcto.
Silva (2): volvió a estar fallón en el pase, demostrando que se encuentra lejos de su mejor nivel. Acabó siendo sustituido por Iniesta ya en la segunda mitad fruto de su mal papel.
Isco (7): dejó innumerables detalles técnicos de excelsa categoría deshaciéndose de la marca y la presión de los defensores rusos. También mostró sacrificio defensivo. Fue el mejor jugador sobre el campo en el primer tiempo.
Asensio (3): precioso y preciso saque de falta del balear en el gol que inauguró el marcador. Poco más del jugador del Real Madrid que se mostró desaparecido y fue el cambio empleado por Hierro en la prórroga.
Diego Costa (5): con poco protagonismo arriba en la primera mitad, pero generoso en el esfuerzo defensivo y en la presión. Tras el empate de Rusia ya entró más en juego y dispuso de dos ocasiones al borde del descanso en las que no logró batir a Akinfeev. En la segunda parte sus compañeros tuvieron problemas para encontrarlo y acabó siendo sustituido por Iago Aspas.
Iniesta (6): sustituyó a Silva con el objetivo de darle mayor profundidad al equipo, pero no logró derribar la barrera rusa. Aportó minutos de calidad y tuvo una clara ocasión con un disparo desde la frontal que sacó Akinfeev.
Carvajal (5): reemplazó a Nacho tras las molestias. Apenas tuvo trabajo defensivo.
Iago Aspas (6): sustituyó a Diego Costa. Tuvo una buena ocasión tras el disparo desde la frontal de Iniesta que saca Akinfeev pero no encontró portería.
Rodrigo (7): sustituyó a Marco Asensio en la prórroga. Aportó frescura y tuvo la ocasión más clara de la prórroga. Akinfeev desvió el disparo. Revolucionó a la selección en los últimos minutos del tiempo extra.
Fernando Hierro (2): sus cambios, tardíos, fueron hombre por hombre cuando el partido demandaba un cambio de plan una solución al planteamiento de Cherchesov. No supo leer el partido.