Chéryshev ha sido relegado al banquillo por Kudriashov, el central zurdo del Rubín Kazán, que fue titular en la Copa Confederaciones del pasado año.
De esta forma, Kudriashov acompañaría a Ignashévich y Kutépov en el centro, con Zhirkov y el brasileño nacionalizado Mario Fernandes como laterales largos.
Además, también entra Kuziáev, el centrocampista del Zenit, en prejuicio de Gazinski, que no estuvo nada acertado contra Uruguay. Le acompañará el pulmón de los rusos y del Spartak, Zobnin.
El veterano Samédov será el interior derecho, el joven Alexandr Golovín jugará de media punta y el jugador más adelantado será Dzyuba, mientras Smólov esperará su oportunidad en el banquillo.
El seleccionador ruso, Stanislav Cherchésov, optó por la siguiente alineación: Akinféev; Zhirkov, Kutépov, Kudriashov, Ignashévich, Mario Fernandes; Zobnin, Kuziáev; Samédov, Golovín y Dzyuba.
Cherchésov, que también destacó que España con Fernando Hierro ha cambiado de forma de jugar, renunció a jugar con tres centrales en marzo tras enfrentarse en partidos amistosos a Brasil y Francia.