Los boricuas lideran el grupo A de este certamen, mientras que Estados Unidos -máximo favorito- y Serbia comandan la zona B tras sumar su segundo éxito este domingo ante Malí (97-40) y China (73-61), respectivamente.
En el grupo C es Canadá el líder tras su triunfo por 93-53 ante Egipto, mientras que en la zona D son Francia y Croacia los que lideran tras sus respectivos éxitos ante Filipinas (95-54) y el anfitrión Argentina (74-55).
Este lunes habrá jornada de descanso y el martes jugarán los partidos Australia-Puerto Rico, Turquía-República Dominicana, Estados Unidos-Serbia, Malí-China, Egipto-Montenegro, Canadá-Nueva Zelanda, Croacia-Francia y Argentina-Filipinas.
Desde la primera edición de este torneo, disputada en Hamburgo en 2010, los únicos campeones fueron los norteamericanos, que ganaron invictos todos los certámenes.
En Hamburgo 2010 vencieron a Polonia, en Kaunas 2012 y Dubai 2014 a Australia y en Zaragoza 2016 a Turquía.
El torneo se juega en las ciudad de Rosario y Santa Fe, de la céntrica provincia de Santa Fe.
Australia, Puerto Rico, Turquía y República Dominicana integran el Grupo A; Mali, China, Estados Unidos y Serbia el B; Canadá, Nueva York, Egipto y Montenegro el C; y Croacia, Francia, Argentina y Filipinas el D.
Todos clasificarán a los octavos de final, que se jugarán el 4 de julio. Dos días después serán los cuartos, el 7 de julio las semifinales y la final se jugará al día siguiente.