El Bélgica-Japón de octavos fue un partido de lo más disputado. Más allá del resultado final, nos ha dejado una historia muy simpática, muestra de la cultura pop japonesa. Y no es otra que la presencia de Oliver Atom en las gradas.
En lugar de estar en el palco de personalidades del estadio, vimos a la estrella japonesa al inicio del partido, en uno de los fondos, alzando el Balón de Oro y con la indumentaria que la selección nipona viste en la presente cita mundialista.
Escoltado por el elenco de jugadores que le acompañó en la Selección de Japón que disputó el Mundial en la serie 'Campeones hacia el Mundial' (una de sus reediciones), celebró los goles y animó a los suyos desde el tifo que presidía, al grito de 'to highness!' (¡hasta lo alto!).
Recordemos que la serie (conocida como 'Captain Tsubasa' en Japón) es la causante de que miles de niños japoneses se aficionaran al fútbol durante la década de los 80 y los 90. Oliver y sus amigos no podían perderse una cita tan importante para su fútbol y para su país.