Gareth Southgate, técnico de la selección inglesa, calificó como "una noche especial" la vivida por su equipo después de clasificarse a los cuartos de final del Mundial tras derrotar en la tanda de penaltis a Colombia.
"Puede que no nos ayude por el tiempo de recuperación haber ganado así, pero este equipo tiene mucha confianza. Es importante haber sufrido en un estadio que estaba abarrotado de seguidores colombianos. Nos superaban 1 a 5, parecía que jugábamos fuera de casa. Por eso, es una noche especial para todos", dijo el técnico que aseguró que tenía "enorme fe en el portero y en los jugadores que lanzaron".
"Estoy orgulloso de cómo jugó mi equipo, de cómo controló el partido en los primeros 90 minutos. Mantuvimos la calma con un grupo de jugadores muy jóvenes. Tuvimos una gran resiliencia después del empate al final. Luego, incluso buscamos la victoria en la prórroga", indicó.
"Esta noche sabía que íbamos a ganar", agregó al indicar que siempre confió en la victoria, pese a que llegó a ir en desventaja en la tanda de penaltis.
"He visto muchas tandas de penaltis y sé que el primero que se falla no es el clave. Creía firmemente en mis jugadores y quiero felicitar también a todos los colaboradores, porque preparamos mucho este partido", indicó.
"Es un momento especial para esta generación y espero que dé confianza al resto. Es importante no sentirse abrumado por el pasado por la historia", destacó al hablar sobre la racha negativa que tenía la selección inglesa en la tanda de penaltis.
Southgate también defendió a sus jugadores de la acusación del técnico de Colombia, José Pekerman, respecto a que se tiran demasiado.
"Quizá ahora somos más inteligentes y hacemos lo que hacen otros, pero si nos caemos es porque cometieron falta. Se cometieron muchas faltas y nosotros ni de lejos igualamos las que cometió el rival. Estoy muy orgulloso de la disciplina que han tenido mis jugadores. Nos mantuvimos tranquilos en un entorno muy difícil", señaló.
"Ya empiezo a pensar en el próximo partido. Me hubiera gustado disponer de una semana para disfrutar, pero Suecia tiene buenísimos jugadores y es muy difícil jugar contra ellos. Estamos en las nubes", destacó.