El jugador del Atlético de Madrid Lucas Hernández aseguró este sábado que los internacionales franceses no hablan entre ellos de la posibilidad de ganar el Mundial de Rusia pero sí reconoció que, en su interior, cada uno de ellos piensa que pueden "ser campeones del mundo".
En una rueda de prensa celebrada en la sede del equipo 'bleu' en la localidad de Istra, el lateral del Atlético de Madrid afirmó que, estando ya en semifinales, tanto él como sus compañeros piensan que pueden "ser campeones del mundo" aunque ninguno lo ha manifestado.
Ese sentimiento surge, según Lucas Hernández, por el "buen momento" que atraviesa la selección que dirige Didier Deschamps, clasificada para la penúltima ronda de la Copa del Mundo tras haber derrotado a la escuadra de Uruguay (2-0) en los cuartos de final.
"Creo que desde los octavos de final (ante Argentina) se está viendo a un equipo fuerte, tanto física como mentalmente", valoró el jugador colchonero, fijo para Deschamps en el lateral izquierdo.
Preguntado por el próximo cruce ante el combinado de Bélgica, el futbolista rojiblanco auguró que no "será fácil", ya que los 'Diablos Rojos' tienen "grandes individualidades".
"Creo que no va a ser fácil. Bélgica es una muy buena selección, así que nos obligará a estar muy atentos. Son capaces de llegar muy rápido arriba. No será fácil para nosotros, pero para ellos tampoco", apuntó desafiante.
Una de las grandes amenazas del cuadro belga es Eden Hazard, aunque Lucas Hernández se mostró confiado en la capacidad del conjunto 'bleu' de contener al jugador del Chelsea. "En octavos de final ya eliminamos al mejor jugador del mundo", dijo en alusión al argentino Leo Messi. "Ni siquiera tocó el balón", sentenció.
Precisamente, para Lucas Hernández una de las claves de la clasificación del cuadro francés para las semifinales es el "trabajo defensivo". "Es algo que trabajamos mucho y se está viendo sobre el terreno de juego. Debemos continuar así", apostilló.
Esta vez se verán las caras, entre otros, con Lukaku, De Bruyne o Hazard, a quienes un "icono del fútbol francés", como Thierry Henry, entrena como ayudante del técnico español Roberto Martínez.
"Creo que también estará contento si ganamos nosotros", indicó.
Lucas, internacional desde el pasado 23 de marzo, aseguró que representar a Francia era "inimaginable", que hace seis meses ni pensaba estar en la selección y que ahora están en semifinales de un Mundial. "Hay que aprovecharlo porque es difícil que se repita", apuntó.
Francia ha ido de menos a más en Rusia y así lo reconoce Hernández: "no debutamos de la mejor manera pero sabíamos que íbamos a mejorar y así lo hicimos contra Perú. Luego llegaron las eliminatorias donde se vio a un equipo fuerte; en semifinales veréis lo mismo o mejor".
Mbappé es la estrella de la 'les bleus' pero ante Uruguay no fue determinante. "No creo que se agobie con los marcajes. Estamos con él. Es muy importante y cuando tenga problemas estaremos con él, como ayer ante Uruguay", dijo el defensa rojiblanco.
Lucas Hernández terminó la conferencia de prensa en Istra alabando a Ngolo Kanté, "uno de los mejores medios del mundo". Es increíble su trabajo y los balones que recupera. No había jugado con un medio así".