Bélgica y Francia se miden el próximo martes en San Petersburgo por un puesto en la final del Mundial de Rusia 2018. Los de Roberto Martínez han accedido a la final tras eliminar a Japón en octavos y a Brasil en cuartos, mientras que los de Deschamps han llegado a esta ronda tras dejar por el camino a Argentina y Uruguay.
Por parte de los 'bleus', la única duda es la de Benjamin Mendy una vez que Benjamin Pavard y Samuel Umtiti ya se han recuperado de las dolencias que arrastran del partido ante Uruguay de los cuartos de final. Blaise Matuidi, tras cumplir el partido de sanción, podría volver al once en detrimento de Corentin Tolisso en el centro del campo.
Thomas Meunier, por acumulación de amonestaciones es la única baja de los 'red devils'. Debido a ello, Yannick Ferreira Carrasco se postula como el sustituto del jugador del PSG desplazando a Nacer Chadli, uno de los principales recursos del técnico español, a la banda derecha. Se espera que Marouane Fellaini, que fue la principal novedad ante Brasil, repita en el doble pivote junto a Axel Witsel y dejen de nuevo a Dries Mertens en el banquillo.