El mallorquín Mario Mola, doble campeón del mundo -las dos temporadas anteriores- y líder del Mundial de triatlón, encabeza el equipo español que competirá este sábado en la prueba de esa competición que tendrá lugar el sábado en la localidad alemana de Hamburgo, donde el domingo se disputa asimismo el Mundial por relevos.
Mola, de 28 años, que este año ganó en Yokohama (Japón) y fue segundo en Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos) y en Leeds (Inglaterra, Reino Unido), encabeza el Mundial con 3.641 puntos, 1.433 y 1.642 de ventaja, respectivamente, sobre los franceses Vincent Luis y Pierre Le Corre, que también competirán el sábado en la próxima prueba del Mundial, que se disputa en distancia sprint, la mitad de la olímpica: 750 metros a nado, 20 kilómetros en bici y cinco más de carrera a pie.
Junto a Mola saldrán en Hamburgo el talaverano Fernando Alarza, -bronce mundial hace dos temporadas-, tercero en Yokohama y que es quinto en la general, con 1.820 puntos; el tinerfeño Vicente Hernández; y los gallegos Uxio Abuin y Antonio Serrat, que tras haber sufrido una caída en la prueba de la Copa del Mundo de Tiszaujvaros (Hungría), será duda hasta última hora, según informó a Efe este lunes Iñaki Arenal, seleccionador español de triatlón.
En la prueba femenina representarán a España las barcelonesas Anna Godoy y Sara Pérez; y la gallega de origen argentino Camila Alonso.
Para el Mundial de relevos del domingo, España aún no tiene decidida su formación, que influirá en el estado en el que se encuentre Serrat, indicó a Efe el seleccionador español.