Míchel Salgado, exjugador de la selección española y de equipos como el Celta y el Real Madrid, afirmó que las semifinales del Mundial de Rusia 2018 son "tan impredecibles como está siendo el Mundial".
Para el jugador gallego, Francia y Bélgica, que disputarán este martes en San Petersburgo la primera semifinal, son los equipos que más le han "gustado" a lo largo del torneo, "con estilos totalmente distintos".
"Francia es joven y físicamente impresionante y arriba te machaca, y Bélgica puede jugar en los dos registros, en un partido te mantiene la posesión y te crea y la segunda parte te sale a la contra. Roberto (Martínez) ha hecho un trabajo impresionante", manifestó.
En cuanto a los conjuntos que disputarán el miércoles la segunda semifinal en el estadio Luzhniki de Moscú, comentó que "Inglaterra, después de 28 años, lo ha logrado. Lo han estado buscando" y valoró la influencia del "poderío económico que le da la Premier League".
Mientras tanto, explicó que "Croacia ha sufrido, pero ganar dos tandas (de penaltis) te mantiene unido. Son impredecibles como el Mundial". "No veo ganador claro, todas tienen algo para poder ganar el Mundial", aseveró.
Míchel Salgado consideró que en Europa se ha mejorado el fútbol "guiado por la economía. En Sudamérica no se ven a los equipos tan fuertes como se veían antes, cuesta incluso sacar a chicos de la calle y en Europa sí están funcionando".
Consideró "complicado" analizar el rendimiento de Argentina, que "desde el primer minuto ha sufrido muchísimo". "Me ha costado ver a jugar a Argentina tan lenta para el fútbol europeo y para un Mundial jugado en Europa. Ahí se ha equivocado. Messi ha estado muy poco asistido y con problemas en defensa y en creación. Hay que culpar a la forma de fútbol, que no ha funcionado", argumentó.
"Ha estado por debajo del nivel. Suele competir y en este Mundial le ha costado hasta competir", señaló el internacional español, quien cree que "Uruguay sí ha competido, aunque no haga el fútbol más brillante".
"Los argentinos no le pueden pedir nada a Messi. En Barcelona le dan la pelota en posición descansada y en Argentina tiene que bajar a recibir. Ha estado en tres finales seguidas y se le trata de forma injusta", dijo.
En cuanto al brasileño Neymar, señaló que "tuvo una lesión y nunca llegas a tu mejor punto, le ha afectado en su ritmo de juego. No ha tenido el cambio de ritmo de siempre y si se va al Madrid va a ser espectacular".
En cuanto a Perú indicó que "tuvo mala suerte contra Dinamarca. Encajó un gol de la nada, tuvo ocasiones claras, el penalti fallado y marcó el camino de la selección".
Para Míchel Salgado el Mundial está siendo "positivo" por ser "impredecible". "Las pequeñas reducen las distancias con las grandes. De alguna manera esperaba más de equipos como Alemania o Argentina. Rusia con un fútbol simple casi se ha metido en semis", apuntó.
Al español le ha "encantado el VAR". "Le ha quitado presión a los árbitros, ahora deciden de una manera más relajada. Si hay lago injusto se va a revisar en el VAR. No ha habido decisión injusta", valoró.